Mssox Creative. via:HabituallyChic
El secreto para disfrutar de un baño confortable, práctico y bien aprovechado empieza por una buena distribución. Cómodas zonas de tocador, ducha o bañera, espacios para guardar...Lo bonito y lo práctico se puede fusionar con un baño bien planificado.
Os dejo algas ideas a tener en cuenta:
- Potencia la luz. Es muy importante, siempre que sea posible, potenciar la luz natural. Utilizar tonalidades claras, cristales transparentes para las mamparas y ventanas y maximizar los espejos, te ayudarán a ello.
- Juega con las texturas de materiales: mármol de Macael para las encimeras y revestimiento de la ducha, lamas de madera en horizontal en las paredes y suelos de madera dispuestos en posición vertical, son una manera sutil de crear distintos planos y ganar profundidad. Los brillos: apliques en níquel, griferías y revestimientos satinados, te ayudarán a potenciar la amplitud.
- Ropa de baño: pueden cambiar la imagen de esta estancia y son un plus de bienestar. Las toallas en colores blancos transmiten frescor y limpieza. Elígelas 100% de algodón. El tacto de los tejidos naturales es incomparable.
- Orden en el baño: La zona del tocador es la que lleva el peso del almacenaje en el baño. Para que sea práctico, planifícalo con una zona de armario e hilera de cajones, y asegúrate de que tienen un mínimo de capacidad. Calcula unos 80 cm de alto, 80 de ancho y 50 cm de profundidad. Planifica su estructura y compartimentos en función de los objetos a guardar.
- Suelos de madera: además de dar continuidad a las estancias, ofrecen grandes dosis de confort. Existen en el mercado materiales con tratamientos especiales para zonas húmedas y con aspecto de madera natural. Sigue la misma línea que para el resto de la casa: lamas extra anchas y largas.
Espero que estas ideas te sirvan de inspiración para vuestros espacios.
Con cariño desde mi pequeña ventana.
Patricia
Telas del cuarto de baño, flores azules: SCHUMACHER 1889
Fotografía obtenida de ELLE.ES
Una propuesta de FLAMANT